BARBARANA PONS

Nacida en Barcelona, Barbarana Pons se inicia en la danza dentro de la escuela Roseland Musical, compañía donde comienza su carrera profesional como bailarina actuando desde el año 1996 hasta el 2010 por España y China. Especializada en danza contemporánea y jazz, se traslada después a Nueva York para continuar su formación en la Dance Space (Simonson Technique) conocida como New Amsterdam dance School.

Su diversidad profesional alcanza disciplinas como la danza o el teatro musical, tanto como bailarina como coreógrafa, colaborando en teatro, producciones en televisión, publicidad, vídeos musicales, desfiles, etc.

A partir de la Final Champions League Barcelona 1999 comienza su carrera como coreógrafa de masas, colaborando en proyectos como la Inauguración de los Juegos Suramericanos (Medellín 2010), la Clausura del Mundial sub 20 (Bogotá 2011), los Juegos Olímpicos (London 2012), los Juegos Mundiales (Cali 2013), los Mundiales de Natación (Barcelona 2013), la Final Champion League (Berlín 2015).

LEO SORRIBAS

Director general i fundador de IBStage

Director general del BALLET DE CATALUNYA

Nascut a Braila, l’any 1984, Leo Sorribes s’inicia en els estudis de dansa clàssica a l’edat de 9

anys a l’escola pública “Palatul Copiilor” de Sibiu, però que, 3 anys després, ha d’abandonar.

Transcorreguts uns anys, re-emprèn classes a l’acadèmia Ill Balletto de Castelfranco, Itàlia, en

la que juntament amb el seu mestre Elias Garcia inicien l’any 2009 una aventura a partir de la

idea de reunir en un mateix curs a grans mestres i ballarins posant-los a l’abast dels alumnes

de l’escola; d’aquí en sorgeix la denominació IBStage: Ill Balletto Stage.

Pocs anys després l’ IBStage es converteix en un dels cursos de perfeccionament tècnicoartístic

de més prestigi internacional dirigit a alumnes de gran talent. El 2014 amb la carrera de

Medicina quasi finalitzada, Leo Sorribes trasllada la seu de l’IBStage a Barcelona, ja com a

International Ballet Stage. La gran repercussió assolida en ben pocs anys li permeten atraure a

alumnes d’arreu del món, als que ja posa a la seva disposició mestres, coreògrafs, directors

artístics i ballarins de renom vinguts de les millors companyies i centres de formació del món.

La reconeguda imatge i trajectòria d’aquest curs , amb el que es pretén identificar a Barcelona

i Catalunya com a focus de creació d’espectacles de dansa de primer ordre, permeten a Leo

posar-se en el punt de mira de grans institucions com Generalitat, Liceu de Barcelona i Institut

del Teatre, oferint-li el seu suport i reconeixement.

D’aquí sorgeix la llavor del que 3 anys després s’ha convertit en el nou Ballet de Catalunya

inaugurat el passat 2 d’octubre de 2017. Amb aquest nou repte neix la Fundació Ballet de

Catalunya de la que Leo Sorribes n’és President, i els objectius de la qual són la consolidació de

la dansa aquí i difusió dels seus grans valors culturals, socials i educatius a tota la societat, a la

vegada que persegueix posicionar Catalunya com a punt de referència nacional i internacional

per la dansa clàssica i contemporània sotmesa als corrents més avantguardistes.

 

ÚRSULA RILO

Úrsula Rilo lleva 20 años dedicada a la enseñanza y difusión del hip-hop y se ha formado en diferentes países como Francia, EE.UU., Italia, Rusia, Japón, Korea, Alemania y España.

Es bailarina y coreógrafa reconocida por su trayectoria gracias a sus principios como bailarina de la cía ESTILO obteniendo muchos premios y como bailarina en los espectaculos de danza-teatro humans, dança al carrer....

 

COCO COMIN

 

Titulada en Danza por el Institut del Teatre de Barcelona, sus inicios profesionales fueron como miembro del Cuerpo de Baile del Gran Teatro de Liceo de Barcelona, etapa en la que realizó múltiples óperas y ballets. Posteriormente se especializa en Musical Theatre Jazz con veteranos maestros afroamericanos (Vanoye Aikens, Carl Paris, Walter Nicks, Paul Grey).

En el año 1971, con tan sólo 19 años, funda su propia escuela de Danza y Comedia Musical: l’ESCOLA COCO COMIN. Actualmente el Centro (la única escuela privada de Musical autorizada de Catalunya) se ha consolidado como un referente para la formación de nuevos artistas de Comedia Musical, recibiendo más de 1.200 alumnos cada curso. Compagina la docencia con la dirección y coreografía de Teatro Musical.

Crea su propia empresa productora teatral que inicia su recorrido con obras musicales para público familiar: Colors MàgicsPinotxoEl Nas VermellOliver TwistLa Fàbrica de Xocolata y La Comèdia dels Errors. En su trayectoria teatral como coreógrafa para adultos cuenta con títulos como Snoopy el Musical (1990), Memory (1991), La Lluna de València (1992), Tots Dos (1993), Melodías de BroadwayGermans de Sang (1994), Bojos por Broadway (1995), Chicago (1996) (de producción propia, Premio de la Crítica Teatral de Barcelona), El Gato Con Botas (Ópera, 1997), That’s Jass (2000), Fama, el Musical (2004), Grease, el Musical de tu vida (2006), Mortadelo y Filemón (2008) y Grease, El Musical (estrenado en noviembre de 2011 y cerrando la gira en Málaga en 2014). 

Durante seis años fue la coreógrafa de las “Burbujas Freixenet” (con las estrellas Meg Ryan, Pierce Brosnan, Penélope Cruz, Paz Vega, Pilar López de Ayala y Lorin Maazel). De su participación en los medios de comunicación, destacan su labor como miembro del jurado de OT 2008 y 2009, y profesora de danza en programas para Televisión de Catalunya (como jurado en Operació Pastorets, o como maestra y coreógrafa en Buscant La Trinca). Fue la imagen de Densia Danone en la campaña 2009-2010. En el cine ha creado las coreografías de la película La Trinca, The Muvi.

Entre los premios que ha recibido destaca el Premio a la Crítica Teatral de Barcelona al mejor Musical 96-97 por Chicago, en su versión catalana y el V Premio al Mérito Empresarialde la Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas.

También ha creado y dirigido 23 espectáculos de danza de gran formato y 45 grandes eventos por encargo de diversas entidades. Habitualmente realiza ponencias teórico-prácticas y colabora en diversas publicaciones especializadas.

En septiembre de 2012, fue co-presentadora de la Gala “Catalunya Aixeca el Teló”, que se retransmitió en directo por TV3.

Desde septiembre de 2012 hasta de enero de 2014, colaboró mensualmente en el programa Els Matins de TV3 con su propia sección presentando coreografías míticas junto a alumnos de l’ESCOLA.

En 2015, fue  galardonada por su trabajo en Grease, el  Musical en Concierto en los Premios de Teatro Musical (Mejor Coreografía) y en los Premios del Público BroadwayWorld Spain 2015 (Mejor Evento Musical y Mejor Coreografía).

A finales de 2016 estrenó  MOUSTACHE, The Rhythm Musical Comedy en el Teatre Apolo de Barcelona. Esta gran producción fue creada íntegramente por ella, en la que trabajó como directora artística, creadora del guión, coreógrafa y autora de las letras de las canciones, además de diseñadora de vestuario.

Moustache, luego sería premiado en las categorías de "Mejor Coreografía" (Sharon Lavi y Júlia Ortínez) y "Mejor Actriz de Reparto" (Muntsa Rius) en los Premios del Teatro Musical 2017.

FRANCISCO LLOBERAS

Bailarín, profesor de danza  y coreógrafo formado en las técnicas de danza jazz, contemporáneo y clásico  en las escuelas “la fábrica”, el instituto del teatro de barcelona o “the place” en londres, principalmente, así como en cursillos internacionales tomando clases con profesores como richard gain, julie blackman, juan sánchez, joelle mazet, norio yoshida, enric castan, gerard collins, alvin mcduffi, miguel lópez, vanoye aikens, walter nicks, y anne mitelholzer, entre otros.


Profesor de danza en barcelona: escuela anna maleras, company and company, área, ramón solé, instituto del teatro etc,  en cursillos tanto del estado español (madrid, bilbao, santander,andorra,valencia,tarragona,san sebastian, mallorca, las palmas de gran canarias, logroño…) como en el extranjero (francia, grecia) también ha impartido clases para compañías de danza como cia mar gómez, cia laura mas, roseland, cia ballet contemporáneo de barcelona, o cia tránsit.


Bailarín en compañías como metros de ramón oller, mudances de angels margarit, roseland de marta almirall o  compañía de danza vicente saez, entre otras. Ha trabajado también con coreógrafos como johan ulrich, del tanzforum de colonia en la ópera "salomé", directores de teatro como calixto bieito, ópera "carmen", jordi casanovas, montse colomé, o joan font de comediants en la ópera “la flauta mágica” o en la clausura de los juegos olímpicos de barcelona 1992. Ha participado en films como  “tic-tac” de rosa vergés, o "el coronel macià" de josep maría forn y también en programas de televisión de diverso ámbito y formato.


Como coreógrafo tiene en su haber, entre otros,  el premio nacional de coreografía ricard moragas por la obra “tiempo tormentoso” . Ha creado coreografías breves,  destacando “made for walking”, presentada en ginebra, berna, zuric, y laussane, “la luna es noche” estrenada en el festival dansa a valencia e invitada al festival de vaisson la romaine en francia, o “el aniversario”, estrenada en el festival pé de pedra de santiago de compostela y que realizó gira por el sur de españa en el marco del festival “mes de danza”. Espectáculos de larga duración con su propia compañía, como “no sé nada de ti” o “cinc de nit”. También, en los últimos años, "le coeur qui regarde" o "el escenario del ensayo" y "solito". Ha realizado coreografías para teatro (“aijafadrim” de la cia catalana de gags, “boeing-boeing”, o “yes we spain” de carlos latre) y para grandes eventos (campeonatos mundiales para ciegos de la once,  juegos paraolímpicos de barcelona, noche de la publicidad, desfile disney en qatar, ceremonia en el camp nou de los 100 años del futbol club barça, entrega de premios de los carnavales de barcelona) y publicidad en tve (turrones de la viuda, natreen, galletas marbú…) también ha coreografiado salones del automóvil para seat, mitsubishi, porche, ferrari, o salones de hostelco y alimentaria.